El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) y el español Jorge Martín (Honda), encabezan sus tablas de tiempos al término de las sesiones oficiales de entrenamientos para el Gran Premio de España de motociclismo que este domingo se disputa en el circuito de Jerez Ángel Nieto.

Crutchlow le ganó la vuelta rápida al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien no pudo pasar de la quinta plaza en los entrenamientos oficiales, mientras su rival protagonizó el mejor registro del fin de semana en MotoGP, la cuarta vez que lo consigue, y el nuevo registro de vuelta más rápida del trazado andaluz.

El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) estrenó su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la sesión oficial de Moto2 con un mejor tiempo de 1:41.925, por delante de Alex Márquez (Kalex) y de Francesco Bagnaia (Kalex), con el valenciano Jorge Navarro (Kalex) en la cuarta plaza y Joan Mir (Kalex), sexto, mucho más repuesto de los trastornos intestinales que por la mañana le relegaron al vigésimo lugar.

Otrod e los valencianos en la clasificación de Moto 2, el incombustible Héctor Barberá y su Kalex fue decimoquinto e Iker Lecuona con su KATM acabó la clasificación en una discreta decimonovena plaza.

Floja actuación del aspirante

El español Jorge Martín (Honda) sumó su segunda mejor clasificación de la temporada en Moto3 con un registro de 1:46.193 y por delante del alemán Phillip Oettl (KTM) y de su compañero de equipo, el italiano Di Giannantonio (Honda), mientras que el valenciano Arón Canet (Honda), aspirante al título, se vio relegado a la decimoquinta plaza, y su compañero de equipo Alonso López logró ser séptimo. Jaume Masià fue vigesimoquinto.