El Valencia CF Femenino logró ayer su tercera victoria consecutiva en la Liga Iberdrola al vencer al Zaragoza CF Femenino con un merecido gol que llegó en el minuto 93 por mediación de Marta Peiró, tras sucesivos intentos de las blanquinegras durante todo el partido. Con este triunfo, el Valencia sigue sumando en la clasificación y afianza la quinta plaza a tan sólo una jornada de que finalice la competición.

El último partido en casa de la Liga Iberdrola para el Valencia CF Femenino venía marcado por varias circunstancias. Desde el reconocimiento al Valencia Basket Femenino en los prolegómenos, por su ascenso a la Liga Dia, hasta el homenaje a la actual segunda capitana blanquinegra, Salo. Mientras, el rival, el Zaragoza CF Femenino, necesitaba ganar para albergar esperanzas en su lucha por salir del descenso, que finalmente no pudo evitar con esta derrota.

La intensidad durante el primer cuarto de hora dominaba cada acción. Las gallegas Mari Paz y Lombi protagonizaban sendas aproximaciones peligrosas a área visitante, mientras que la «9» zaragocista se zafaba con las centrales valencianistas. Poco a poco, las de Jesús Oliva iban teniendo mayor posesión y mejores ocasiones. A Mari Paz se le anulaba un gol en el minuto 20 y a Gio Carreras otro en el 29. Con 0-0 finalizaba la primera mitad.

El choque se reanudaba con ambos conjuntos buscando el gol con muchas ganas. La oportunidad más clara la iba a tener la «10» del Valencia, cuyo remate de primeras dentro del área pequeña lo iba a despejar con el pie derecho la cancerbera del Zaragoza. Era el minuto 54 y las blanquinegras engrasaban la maquinaria. Siete después le tocaba el turno a Lombi.Por momentos, el encuentro se equilibraba hasta que llegó el gol de Marta Peiró en dl descuento.