A falta de una jornada para finalizar la Liga Iberdrola, el Levante femenino se juega la clasificación para la Copa de la Reina y, además, puede convertirse en el juez de la competición. Por una parte, necesita mantenerse en el octavo puesto que ahora ostenta y que otorga el pase para disputar el torneo copero, pero necesitaría puntuar ante el FC Barcelona, su rival en esta última fecha del calendario y que se juega el título de liga, ya que necesita ganar a las azulgrana y esperar a lo que haga el Atlético de Madrid, líder y que supera en un punto a las catalanas. Las colchoneras, además, juegan contra el Zaragoza, penúltimo.

El Levante tiene 38 puntos y el Madrid CFF, noveno en la tabla, tiene 36 y se las verá en la última jornada con un Rayo Vallecano, que ya se ha salvado y que, por lo tanto, no se juega nada. Si las madridistas ganan en Vallecas pasarían a las granotes y las dejarían sin Copa de la Reina.

La victoria de la Real Sociedad sobre el Santa Teresa tampoco le ha beneficiado porque las donostiarras han pasado por delante de Levante y son séptimas empatadas a puntos aunque las superan en la clasificación gracias al golaveraje.

A la Real le basta un punto

Por eso, a la Real Sociedad de San Sebastián le bastará con sumar un punto en el derbi vasco ante el Athletic Club de Bilbao, que el próximo fin de semana se disputará en Anoeta, para confirmar su participación en la Copa de la Reina de fútbol.