El Valencia Basket dio un paso casi definitivo en Fuenlabrada para ser cabeza de serie en el play-off además de mantener intactas las opciones de poder ser tercero, e incluso optar a la segunda posición. El conjunto taronja supo gestionar el ritmo de un partido que fue anodino y lento en el inicio, pero que cobró velocidad conforme fueron pasando los minutos. Txus Vidorreta supo hacer frente una vez más a una situación compleja. El técnico bilbaíno contó con solo nueve fichas profesionales al tener seis bajas, lo que le obligó a dar minutos al último fichaje, Ivan Buva, y también al islandés Hlinason, que respondió con nota en los minutos que estuvo en la cancha. En un choque intermitente y que se movió con rachas de unos de y de otros, el conjunto taronja tuvo un mejor equilibrio con la aportación también minutada de Thomas, Abalde, Dubljevic, Van Rossom o Green.

De menos a más

El inicio del encuentro vaticinó que el del Fernando Martín no iba a ser un partido que pasara a la historia. Los primeros diez minutos fueron tediosos con muchos errores por parte de los dos equipos y pérdidas de balón constantes. El 10-10 con el que acabó el primer cuarto escenificó a las claras el mediocre juego que se estaba desarrollando en la pista, en donde lo más destacable fue el debut de Buva con la elástica del Valencia Basket. Trató el Fuenlabrada de darle un giro al choque en el inicio del segundo cuarto para lograr, tras una canasta de Smits, su máxima ventaja de todo el duelo (17-11). Vidorreta decidió parar el partido y el tiempo muerto tuvo un efecto inmediato, ya que tres triples taronja y una canasta de Hlinason en su primera acción permitieron a los valencianos ponerse por delante en el electrónico y ya no ceder hasta el final (22-24). Asentado y seguro en sus posibilidades, el Valencia Basket se fue al descanso con ventaja y sobre todo en buena inercia (26-32).

Tras el descanso, los valencianos salieron dispuestos a hacer daño a un Fuenlabrada, tocado en lo moral tras acumular siete derrotas consecutivas. Con Van Rossom y sobre todo un sobrio Thomas mantuvieron la ventaja (34-40) en los primeros compases de la reanudación. El Fuenlabrada respondió a esta embestida con Eyenga para dejar todo casi igualado (41-42) mediado el tercer cuarto. Vidorreta optó por introducir un quinteto atípico conformado por Sergi García, Gree, Abalde, Thomas y Hlinason. Este equipo firmó los mejores minutos de todo el choque y dejó encarrillado el encuentro al concluir el tercer capítulo (46-56).

Sin opciones a los locales

El plantel taronja era consciente de que había que dar el broche al duelo y, con talento y una buena exhibición de recursos, rompió de lleno el partido sobrepasado el último período (49-68). El conjunto de Néstor García se descompuso totalmente y comenzó a tirar del anarquía de Smits, Popovic o Eyenga para arreglar lo que era inevitable. El Valencia Basket, con el trabajo hecho, apenas sufrió en los últimos compases para llevarse un valioso botín de cara a lo que queda de temporada.

Vidorreta: «La diferencia no hace justicia al partido»

El técnico del Valencia Basket, Txus Vidorreta, señaló tras el encuentro que la diferencia final no demostró la igualdad vista en la cancha. «Ha sido una victoria con una diferencia grande, que creo que no hace justicia a lo que ha sido el partido. Creo que ha sido más igualado, pero en el último instante, cuando hemos superado la barrera de los diez puntos, el Fuenlabrada ha caído en ese desánimo que te produce estar con una racha de derrotas después de una temporada tan extraordinaria», afirmó. Por otro lado, el equipo aprovechó para felicitar al recién llegado, Ivan Buva, quien justo ayer cumplió 27 años. El croata celebró su cumpleaños con triunfo.