Magnífica actuación de los "Grumetes del Marítim" en el Autonómico de menores disputado en Benimaclet. Los tiradores lograron siete medallas en el Criterium. La prueba se dividió en cinco categorías, pre benjamín, benjamín 1 y 2, y alevín 1 y 2. Y otorgó cuatro campeones y cuatro subcampeones por categoría, arma y género. La organización pretendía así convertir este Critérium en una auténtica Fiesta de la Esgrima para niños, y visto el resultado y la gran participación, se consiguió el objetivo con creces.

Los alumnos de la escuela deportiva del Club Esgrima Marítim, escuela que cuenta con el apoyo económico de la Fundación Deportiva Municipal, lo dieron todo en las pistas, y de los ocho componentes que acudieron a la competición, siete regresaron a su casa con una presea en el bolsillo.Así en categoría Nicolás Ferrer, Leo Navarro y Natalia García obtuvieron la ansiada medalla de oro de sus categorías, mientras que David García, Iago Muñoz, Pau Fortuna y Pepe Pablo obtenían la de plata.

Al mismo tiempo que tenía lugar en València el Criterium Autonómico, se disputaba en Pamplona el IV y último Torneo de Ranking Senior de esta temporada, y al mismo acudió Fran Valero, tirador de Esgrima Marítim y componente del Proyecto FER, con el objetivo de obtener la clasificación para disputar el Campeonato de España Senior.

Objetivo conseguido por parte del tirador del Marítim, quién tras la competición se sitúa entre los veintiocho primeros del ranking nacional senior, lo que asegura su participación en la disputa por el título nacional a final de temporada. Fran Valero se une así a su compañera de club Sofía Pérez, la cual está virtualmente clasificada también, a falta del último torneo de ranking femenino que tendrá lugar el próximo fin de semana en València.