15 de mayo de 2018
15.05.2018

Las féminas del Marítim brillan en la fase nacional de equipos de esgrima

El club logra una medalla de bronce en el Torneo Ciudad de Valencia de Espada

15.05.2018 | 12:21
Las féminas del Marítim brillan en la fase nacional de equipos de esgrima

Las tiradoras del Esgrima Marítim lograron una meritoria medalla de bronce en el el prestigioso torneo de esgrima femenina "Ciudad de Valencia", el cual incluía en esta ocasión el IV Torneo Nacional de Ranking Individual a espada femenina, así como la fase nacional de equipos en la misma arma. Este metal coloca al equipo femeninoen sexto lugar en la clasificación del Campeonato de España, y demuestra que el reciente ascenso a la División de Plata no fue fruto de la casualidad.

El equipo formado por Sofía Pérez, Cristina Alonso, Marta Cabanes y Vania Velinova, capitaneadas por José Manuel Orduña y José María Cabanes, derrotaron primero al Sala de Armas de Madrid 2 en el cuadro de octavos de final, y al Club de Esgrima Pozuelo, a priori las favoritas del torneo, en la ronda de cuartos de final.

En semifinales cedieron ante el Sala de Armas de Madrid 1, a la postre vencedoras del torneo, y en la lucha por el bronce si impusieron en un muy trabajado asalto al Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas.

En la competición individual la mejor de las valencianas fue Sofía Pérez Simbor que finalizó en 16ª posición, seguida por su compañera de club Cristina Alonso en el puesto 17. Vania Velinova alcanzó la posición 26 de la clasificación final, siendo las tres únicas espadistas valencianas que finalizaron entre las treinta primeras del torneo.

Este resultado certifica de manera definitiva la presencia de Sofía Pérez Simbor en el Campeonato de España Senior, ya que le permite situarse en el décimo puesto del ranking, y a la lucha por el título nacional solo optarán las veintiocho primeras clasificadas del ranking.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine