La asociación "Juntas Es mejor", que lidera uno de los proyectos que se presentaron a los Premios Delikia organizados dentro de las Jornadas Deporte y Mujer de la Universidad de Valencia, se ha desvinculado de la protesta llevada a cabo por otros proyectos presentados como el de Maravillas Aparicio y el de la sala Robera d'Armes de Benetússer, y contra la decisión del premiar al proyecto "Visibilitas" liderado por el único hombre de la convocatoria. "Estamos super de acuerdo en el premio a Raúl Cosín. Si queremos que avance la visibilización del deporte femenino da igual que seas hombre o mujer", señalan desde la asociación, formada por Paula yPAtricia, dos licenciadas en Ciencias ed la Actividad Física y Deporte.

Como movimiento, "Juntas es mejor" va má allá y asegura que "se está discriminando a un hombre solo por su sexo, cuando en verdad es un honor que un hombre visibilice el deporte femenino".

AMDP: "Solo respondimos a la consulta de una de nuestras asociadas"

Por otra parte, la presidenta de la Asociación Mujeres y Deporte Profesional, Mar Mas, señala que no se adhirieron a la protesta sino que simplemente "recibimos la consulta de una de nuestras asociadas, el club de esgrima Sala Robera d'Armes y pedimos las bases para saber si se había producido alguna irregularidad".

Mas afirma que comprobaron que el jurado era paritario formado por tres mujeres y un hombre, y que se cumplían con las criterios establecidos en la concesión del premio.

Una afirmación que no comparte Maravillas García, ya que en dicho jurado no había representación de la Diputación de València ni de la dirección general de Deportes como establecían las bases.