La undécima etapa del Giro de Italia partirá de Assisi y llegará a Osimo tras 156 kilómetros de un recorrido similar al de este martes, pero no tan exigente. La etapa de hoy presenta un ligero descenso pero salvando dos puertos de 3ª categoría (Passo Cornello y Valico di Pietra Rossa) antes de la subida final a Osimo, un puerto corto de 4ª categoría, pero con una rampa del 16% muy exigente a 1,5 kilómetros de la meta.

En la última etapa el ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Merida) se impuso en un mano a mano con Nico Denz (AG2R) y evitó ser engullido por un pelotón de favoritos con el líder Simon Yates y sin su compañero Johan Esteban Chaves (Mitchelton-Scott).

Mohoric atacó junto a Davide Villella (Astana) para dar caza al fugado Marco Frapporti (Androni), que llevaba mucho tiempo en solitario, y pese a la posterior llegada de Denz y quedarse a solas con el alemán, el del Bahrain-Merida demostró ser el más fuerte en una jornada trepidante.

Siendo el más rápido en las bajadas, el esloveno de 23 años logró su quinta victoria profesional pese a medirse a un Denz más fresco, por haber estado menos tiempo en cabeza de carrera, y pese a que el del AG2R casi le sobrepasó en la larga recta final de meta. Este sprint le ha dado su segundo gran éxito en la élite después de la séptima etapa de la Vuelta a España 2017.