El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) se convirtió en profeta en su tierra al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Francia de MotoGP, que hoy se disputa en el circuito de Le Mans. Así, además de Johann Zarco, estuvieron al frente de las clasificaciones de sus respectivas categorías con récord incluido, el español Jorge Martín (Honda), en Moto3, y el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), en Moto2.

Zarco, que rodó en 1:31.185, sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada; la cuarta desde que está en MotoGP, y además batió tanto el récord de entrenamientos, que tenía desde 2016 el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), 1:31.975, como el récord de la vuelta más rápida, que había establecido el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), en 1:31.619.

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex), líder de la clasificación provisional del mundial de Moto2, fue también líder en los entrenamientos. En cuanto a los valencianos, Héctor Barberá fue decimotercero, Jorge Navarro decimoquinto e Iker Lecuona vigésimo.

El español Jorge Martín (Honda) sumó su tercera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y la duodécima de su carrera deportiva en Moto3. El valenciano, Arón Canet (Honda), que fue décimo, deberá salir desde la última posición de la formación de salida de la carrera francesa para cumplir hoy con la sanción que se le impuso en España después de «derribar» a tres pilotos. El valenciano Jaume Masià fue vigésimo.