Tras un fin de semana histórico para el hockey valenciano tras el ascenso del Valencia CH Femenino a Primera División -segunda categoría nacional- las instalaciones de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, ubicadas en el poliesportiu Verge del Carme-Beteró, volverán a acoger una nueva fase de ascenso.

Si el pasado fin de semana el CH Xaloc, como organizador, y el Valencia CH regalaron un auténtico espectáculo en la fase de ascenso a Primera, este fin de semana será el turno de los equipos masculinos del CD Giner de los Rios, como anfitrión, y el propio Valencia CH que disputarán la fase final. El Giner llega a la cita tras acabar líder de su grupo en la fase anterior de semifinales e intentará conseguir el ascenso mientras que el Valencia CH llega al certamen como mejor tercero de la fase anterior y su objetivo será conseguir ser campeón de España de su categoría.

Y es que jugar en casa, ante tu público, hacen de la hierba de Beteró el escenario ideal para intentar conseguir el objetivo que tiene ante sí cada equipo y volver a brindar otra alegría al hockey valenciano.

La Fase Final de ascenso comenzará este jueves 24 y culminará el domingo 27 de mayo. Serán 7 los equipos que disputarán la competición. En el Grupo A, formado por el Giner de los Ríos, Barrocas, Benalmádena y AD Rimas, se arrastran los resultados de Semifinales entre los equipos clasificados. En el Grupo B, lo hacen el Egara 1935, Atlético San Sebastián, Atlètic Terrassa y el Valencia CH, como mejor tercer clasificado de las semifinales del Grupo 1. Este equipo no tendrá opciones de ascender a la División de Honor B pero intentará competir por el Campeonato de España.

Beteró se prepara para un nuevo fin de semana apasionante para el hockey hierba en el que, nuevamente, dos equipos intentarán convertirse en los nuevos protagonistas y continuar con el buen presente que atraviesan los equipos valencianos.