Playas de Castellón y València Esports buscarán este fin de semana, en la localidad inglesa de Birmingham, subir al podio en una nueva edición del Campeonato de Europa de Clubes. Esta competición está divida en dos categorías, el grupo A, donde se encuadran los 8 mejores equipos de Europa, entre ellos el Playas masculino y el València femenino, y el grupo B donde compiten el resto de equipos, todos ellos como campeones de sus respectivos países.

La pasada temporada no se celebró la competición del grupo A por el boicot de la mayoría de clubes ya que se tenía que celebrar en la localidad turca de Mersin, muy cercana al conflicto sirio, por lo que la novedad de este 2018 para el grupo de los mejores es que la competición será mucho más dura.

Para el Playas será su novena participación consecutiva en esta Champions League del atletismo y donde el equipo castellonense presenta un palmarés envidiable. El Playas comenzó representando a España en esta competición en la temporada 2009 y la sede fue Castelló,

consiguiendo la 4.ª posición. En 2010, el equipo compitió con el objetivo de lograr la permanencia en el grupo A y consiguió la 5.ª posición. A partir del 2011, el Playas no se ha apeado del podio consiguiendo los subcampeonatos en el 2011, 2012 y 2016 y el tercer puesto en 2013 y 2016, y proclamándose campeón de Europa en el 2015. Precisamente ese año fue histórico para el atletismo valenciano con un doblete, puesto que València ganó la categoría femenina, tal y como había hecho el año anterior. En total, València ha sido el gran dominador del atletismo nacional y dos veces campeón de Europa, 12 veces subcampeón y 3 veces quedó tercero.

En principio, Playas y València viajan con un primer objetivo claro que es volver a subir al podio, pero sin descartar el luchar por el título. El máximo favorito en hombres es el equipo turco del Ena, plagado de nacionalizados, y los otros favoritos para estar en el podio serán el Playas, el Benfica de Portugal y el equipo local del Birchefield Harriers. Además de estos 4 equipos el resto de participantes serán el RESC Belga, el Sparta AM de Dinamarca, el Clonliffe Harriers AC de Irlanda el Cosme de Lituania el AD Mass Ljubljana de Slovaquía y el AK Salvia UK Bratislava de Eslovaquia.