El seleccionador nacional de Balonmano Junior, Isidoro Martínez, ha convocado a los valencianos Antonio Sarió (iKasa Balonmano Madrid), David Soriano (Agustinos de Alicante) e Iván Montoya (Agustinos de Alicante), para preparar el Campeonato de Europa de Eslovenia 2018. Isidoro Martínez, que ha dado una lista de 18 jugadores, confía en la columna vertebral que se hizo con la medalla de plata del Campeonato del Mundo de Georgia 2017 el pasado verano.

La cita de Eslovenia para Sarió, Soriano y Montoya, los dos primeros jugadores del Proyecto FER, es una gran oportunidad de ponerse a tope para la gran cita que será el Campeonato del Mundo de la IHF 2019 que se celebrá en Pontevedra y Vigo.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano, de forma conjunta con Isidoro Martínez y sus ayudantes, ha diseñado un plan de trabajo para las próximas semanas que empezará en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, donde está previsto que Isidoro Martínez informe de la lista definitiva de 16 jugadores.

Posteriormente se trabajará en la Residencia Joaquín Blume del Consejo Superior de Deportes, previo a la disputa del Airport Trophy 2018 en Kloten con la presencia de Alemania, Francia y Suiza, y de ahí a Monóvar para disputar dos compromisos amistosos ante Portugal el 6 y 7 de julio. El 18 de julio se viajará a Eslovenia.