El BM Morvedre hizo ayer historia con su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola con unos números extraordinarios: 26 partidos de liga invictas, dos partidos de clasificación ganados, y otros dos de la fase de ascenso certifican una temporada brillante con broche de oro. Las guerreras del Morvedre no han tenido que esperar al último día de la fase de ascenso que se está disputando en el Ovni para certificar el ascenso matemático.

Una peleada victoria ante el BM Alcobendas (28-25) en la primera jornada y una victoria agónica ante el Sporting La Rioja ha sido suficiente para que las chicas de Manu Etayo jueguen el año que viene en la máxima categoría del balonmano español.

El Morvedre sabía que su partido número 30 de esta temporada podía ser histórico y así fue. Delante tenían a un equipo veterano en fases de ascenso al oro del balonmano español femenino. Los nervios de un conjunto muy joven que jugaba por primera vez un sector por el ascenso pasaron factura en los primero minutos.

Las de la Rioja aguantaron más de 10 minutos con una ventajas de hasta 6 tantos. Las precipitaciones en ataque dieron alas al Sporting y el BM Morvedre parecía condenado a jugarse el ascenso en la última jornada tras marcharse al descanso con un 6-10.

Tras el paso por vestuarios las guerreras saguntinas remontaron el partido gracias a la brillante actuación, en la portería, de María Gil, que hundió y dejó sin aliento a las veteranas del Sporting. María Fernández revolucionó el ataque y con las tablas en el marcador el Ovni vibró y una vez se pusieron por delante las chicas del Morvedre ya no bajaron los brazos.