La penúltima etapa del Giro de Italia, que se disputa este sábado, partirá de Susa y llegará a Cervinia tras 214 kilómetros. Otra etapa '5 estrellas' según el Giro de Italia con una primera parte aparentemente llana antes de enlazar las subidas al Col Tsecore (1ª), Col Saint Pantaléon (1ª) y la ascensión final a Cervinia (1ª), un puerto de algo más de 18 kilómetros con rampas del 12% que será el juez final de la prueba.

Este viernes, el ciclista británico Chris Froome (Team Sky) dio un vuelco al Giro al ganar la etapa reina en Bardonecchia tras dejar atrás a Tom Dumoulin (Sunweb) y resto de rivales y ante el severo hundimiento del hasta ahora líder Simon Yates (Mitchelton-Scott), que dice adiós a la general.

Froome atacó a 80 kilómetros de meta, en el Colle delle Finestre, y tras hacer el tríptico montañoso (Finestre, Sestriere y Bardonecchia) en solitario cruzó la línea blanca con los brazos en alto y extasiado para ver cómo conseguía su segunda etapa en esta 'corsa rosa' y el liderato, al sacarle 3:23 a Dumoulin en meta.

Si no paga el esfuerzo este sábado, Froome, que cuenta con una ventaja de 40 segundos sobre Dumoulin, tendría en su mano su primer Giro de Italia.