Carlos Taberner estaba exultante ayer tras lograr clasificarse para el cuadro principal de Roland Garros. El tenista valenciano, que derrotó al alemán Oscar Otte (159) en tres mangas (6-2, 2-6 y 6-4), señaló tras el partido que será un día inolvidable. «Viniendo como venía de estar dos meses parado por una lesión, ni en mis mejores sueños podía esperar algo así. Estaba jugando bien, pero sin ritmo, aunque cada partido estaba mejor. Estoy muy feliz».

Taberner se tiró al suelo cuando tras el último punto se tiró al suelo. «Tuve muchos match balls» en el último juego y no lograba cerrar el partido y ganar el partido fue como una liberación y la primera reacción fue tirarme al suelo porque ya no podía con mis piernas».

El valenciano, a sus 20 años, ha logrado meterse en el cuadro final de Roland Garros, su segundo Gran Slam después de haber jugado el Abierto de Australia. «Hasta ahora solo había jugado en Australia y por ahora Roland Garros está siendo muy especial porque estoy más cerca de casa. Aquí están mis entrenadores, amigos y ahora espero que venga mi familia».

Afirma que «una vez en el cuadro final prefiero ganar mi primer partido» ante el griego Stefanos Tsitsipas, aunque le gustaría enfrentarse a «Nadal, Djokovic o Ferrer, que es mí ídolo desde pequeño».

Su mejor golpe es con la derecha

Carlos Taverner comenzó a jugar al tenis a los 8 años. Su mejor golpe es con la derecha y destaca por una mentalidad muy fuerte y su entrega en la pista. Actualmente entrena en la Academia de Tenis Lozano-Altur.