El Valencia Basket ha comenzado la confección de su plantilla de Euroliga por la base. Esta semana el club tiene previsto oficializar, tras la firma del contrato, el principio de acuerdo para la renovación de Sam Van Rossom por una temporada. Además, en las próximas horas se espera la resolución del futuro del estadounidense Chris Jones jr. Según el portal especializado ‘BasketNews’, el ‘playmaker’ del ASVEL Villeurbanne firmará por un año con el equipo de la Fonteta.

Lo cierto es que el club ‘taronja’ ha pujado fuerte por un jugador que ha despertado el interés de varios conjuntos que jugarán la próxima Euroliga, entre ellos, Zalgiris Kaunas, Maccabi de Tel Aviv y el Monaco. Jones ha valorado positivamente la oferta del Valencia BC, una de las tres con las que ha tenido que decidir su futuro en las últimas 24 horas.

Chris Jones, base de 1,88 m y 29 años, ha aplazado su decisión hasta el final de la liga francesa, en la que ha estado centrado hasta el sábado noche, cuando se proclamó con el ASVEL campeón de Francia al imponerse en la final a cinco partidos al AS Monaco. Precisamente, al conjunto monegasco es hacia donde partirá su compañero de equipo en Lyon Élie-Franck Okobo.

El Valencia BC ha negociado por Jones y ha sabido colocarse con muchas opciones de hacerse con él para la temporada de Euroliga. Al base, que pronto recibirá el pasaporte armenio, le seduce la posibilidad de jugar en la liga española con la camiseta de uno de sus equipos top y siendo, sobre el papel, el base que más minutos tendría sobre la pista.