Ya se conocen las 23 elegidas que buscarán la conquista del primer Europeo de la historia para la selección española. Jorge Vilda citó a Salma Paralluelo, del Villarreal, que es una de las principales novedades en la lista del seleccionador.

Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Andrea Pereira, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Claudia Pina y Mariona Caldentey son las representantes azulgranas, sin contar a Leila Ouahabi, que firmó a principios de junio con el Manchester City tras la finalización de su contrato. De ellas, la que tenía más en el aire su participación era Pina, pero finalmente la de Montcada y Reixach entró con todo el merecimiento.

Las cinco descartadas fueron la defensa del Athletic Ainhoa, las centrocampistas del Real Madrid Zornoza y Abelleira, y dos jugadoras de la Real Sociedad, la media Nerea y la delantera Amaiur. La inclusión más destacada fue la de Salma Paralluelo. La extremo zurda del Villarreal todavía no ha debutado con la Roja.

Mezcla equilibrada

Jorge Vilda explicó que informó «por teléfono» a las descartadas y que fue una «dura decisión, nos lo han puesto complicadísimo». Una lista sin ‘9’ pura y sin futbolistas de la Real Sociedad, pese a su buena temporada, pero con mezcla de veteranía y juventud. «Hemos buscado el equilibrio en todas las líneas», aseguró el seleccionador. No quiere «euforias», no las considera «positivas», pero hay muchas esperanzas depositadas en estas jugadoras.