Chris Jones competirá en la posición de ‘1’ con una leyenda del club, Sam Van Rossom. El Valencia oficializó la renovación del jugador de 36 años hasta junio de 2023. El cuarto jugador con más partidos de la historia de la entidad, con 435, se convertirá también en el cuarto, y segundo extranjero, que alcanza las diez campañas como ‘taronja’, tras Víctor Luengo (15), Rafa Martínez (11) y Bojan Dubljevic (10).

El Valencia BC se refirió en un emotivo vídeo en el que se muestra la trayectoria de Van Rossom, ganador de la Liga en 2017 y de las EuroCup 2014 y 2019, al jugador como «ejemplo de liderazgo, espejo para los jóvenes de L’Alqueria y parte de la historia» del club valenciano. Por su parte, el base internacional mandó este primer mensaje para la afición: «¡Qué buenos momentos, qué emocionantes todos estos años! ... Pero, oye, familia taronja, que me quedo otro año más».

Al mismo tiempo, Van Rossom publicó una carta en las redes en la que anunció su adiós a la selección de Bélgica tras 17 años y 121 partidos. Según escribió, ha tenido que renunciar a jugar con el equipo nacional para seguir en el Valencia BC. La rebaja en la carga de partidos está enfocada a reducir posibles lesiones. «Los últimos dos días han sido realmente duros para mí y me he visto obligado a tomar la decisión más dura de mi carrera. Con el corazón roto, decido retirarme de la selección para poder continuar mi carrera en el Valencia Basket», empezó en la carta de adiós a Bélgica.