El deporte valenciano volvió a reunirse otro año más para premiar a los principales deportistas, clubes, federaciones y demás entidades que mayores méritos contrajeron durante el pasado año 2021. La edición XXII de los Premios al Mérito Deportivo Ciutat de València se celebró ayer en el salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Petxina, con la presencia de la hasta ahora concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé y de su sustituto, Javier Mateo.

En la Gala se premió a deportistas de todos los ámbitos. | J. M.LÓPEZ

Se otorgaro 29 premios para reconocer el trabajo de los clubes y deportistas de la ciudad de València de todos los ámbitos deportivos, desde el deporte escolar, pasando por el popular o el deporte adaptado. Así como el trabajo de los voluntarios, las organizaciones implicadas en el desarrollo de los eventos deportivos o el Premi Amorós, que reconoce toda una vida vinculada al deporte y que este año ha sido para el Presidente de Honor del Levante UD, Francisco Fenollosa ‘Paquito’.

Francisco Fenollosa recogió el Premio Amorós.

En cuanto a los premios de los deportistas de alto nivel, el galardón al deportista más destacado ha sido en esta edición para Carlos Domínguez Capilla, medalla de Oro en el Campeonato de Europa de Frontenis y medalla de Oro en la Copa del Mundo. En categoría femenina, la ganadora ha sido Tamara Icardo Alcorisa, Campeona de Europa de pádel y Campeona del Mundo con la Selección Española en 2021. Respecto a los deportistas con discapacidad, el jurado ha elegido a la atleta Elena Latre y al futbolista Sergio Alamar.

En la categoría del club o equipo deportivo más destacado, el Club Antares se ha proclamado vencedor. También se premió al Valencia Basket por por haber sido campeón de la Euro Cup Women y Supercampeón de Europa (SuperCup Women). También se premió a la jugdora Anna Gómez.