El nuevo fichaje del Valencia Basket, Chris Jones, ha brillado con luz propia en la final del Campeonato de Europa de los Países Pequeños disputado en Malta. La selección de Armenia, con la que se ha estrenado en este torneo, se ha impuesto en la final a la anfitriona, Malta, gracias a la extraordinaria actuación del base.

Los armenios ganaron 68-84 a los malteses con unos números para enmarcar de Chris Jones, autor de 41 puntos, gracias a un sensacional 8/11 en triples, y receptor tras la final del premio de MVP, jugador más valioso.

Jones, también el mejor sobre la pista en los partidos precedentes ante Andorra y San Marino, ha completado su excelente tarjeta con diez rebotes, seis asistencias y un total de 47 créditos de valoración. De largo, el mejor sobre la cancha del pabellón de La Valetta Ta’Qali Sports, donde Armenia recogió el testigo de Irlanda, campeona en 2021.

Mientras sus compañeros festejaban el título, el estadounidense con pasaporte armenio recibió el galardón de mejor jugador del campeonato. En los cuatro partidos, el rendimiento del base ‘taronja’ ha ido ‘in crescendo’, desde los 13 puntos del estreno ante Gibraltar, hasta los 41 de la final, pasando por los 20 y 24 anotados contra San Marino y Andorra.