El ‘Maverta Defcom Seguridad’ se proclamó campeón absoluto del XXIII Trofeo S.M. La Reina-Regata Homenaje a la Armada-XXXIV Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui 2022. El Rodman42 del armador Pedro Gil Rebollo, patroneado por José Ballester, navegando por el RCN Torrevieja, se impuso en las siete mangas de la clase Mercedes Valdisa ORC 2. El gran campeón ‘Maverta’ ya logró la victoria en aguas valencianas en 2015, 2017 y 2018.

Pedro Gil recibió el trofeo de manos del Comodoro, Jaime Rodríguez Toubes. «Hemos cumplido todas las expectativas que teníamos. Estamos muy contentos con el triunfo. Es una de nuestras mejores temporadas, con siete victorias, hemos logrado superarnos». Por su parte, Marisa Arlandis, hizo balance de su primer Trofeo SM La Reina como presidenta del RCNV: «El año que viene mejoraremos la tierra y esperemos que en el agua, que es difícil. Queremos alcanzar los 140 barcos y que seamos más de 1.500 regatistas».

‘Porrón IX’, ‘Tanit4-Medilevel’ ‘Ardora III’, ‘Dorsia Covirán Sailing Team’, ‘Davincy’, ‘Espartano-Chatín’ y ‘Jerónimo II’ se impusieron en las restantes clases tras una última jornada de regatas cuyo inicio se retrasó una hora por falta de un viento que luego se entabló en 9-10 nudos.