Un increíble triple de Darío Brizuela llevó el partido a la próoroga, pero no bastó para sumar en Tbilisi la quinta victoria en la fase de clasificación de la Copa del Mundo 2023. La necesidad de los georgianos y la explosión del joven Rati Andronikashvili impidieron el pleno español. Las buenas noticias: el primer puesto está casi asegurado para una selección española en la que Xabi López-Arostegui y Jaime Pradilla, pertenecientes al Valencia BC, tienen cada vez más peso específico en la ‘Familia’.

Los dos, López-Arostegui y Pradilla, formaron parte del quinteto inicial de Sergio Scariolo y fueron, junto a Joel Parra, los jugadores con más minutos en la pista. Además, el alero de Getxo terminó el partido como el hombre con más minutos (33), el más valorado de los españoles, +20 (igual que Fran Guerra) y como máximo anotador del equipo gracias a sus 14 puntos. Por su parte, en 28 minutos, Pradilla, autor de seis puntos, destacó capturando siete rebotes.

La clave del partido estuvo en el hecho de que España nunca se despegó, pese al excelente inicio liderado por López-Arostegui, ante una selección georgiana que la contuvo bien, y cuando pudo haberlo hecho apareció el joven Andronikashvili, que juega en la NCAA, para dar a su equipo la victoria. Georgia, además, contó con sus mejores argumentos en pista, Thad McFadden y Giorgi Shermadini y Toko Shengelia.