A. S., Valencia

El pasado viernes, en la final del Trofeu Falles de Gandia la pareja de Colau y Dani se impuso a la de León y Félix por 60 a 40. Cuentan los que presenciaron el duelo que el joven Colau entusiasmó por su calidad y por su alma de vencedor. Está en un momento crucial en su carrera deportiva. Los responsables de Val Net creyeron en él y de momento ha respondido de forma sobresaliente. Este éxito ante una pareja consolidada le debe llevar a nuevos retos. Y desde luego entre sus objetivos está consolidar su presencia como zaguero titular en el próximo Circuit Bancaixa. No le van a faltar oportunidades en la serie de competiciones que prepara la empresa para estos próximos meses.

Jesús, inmenso

La primera semifinal del Trofeu Falles que patrocina la Universitat de València supuso un nuevo y rotundo éxito de Jesús en la posición de «mitger». Está en la final junto a Pedro y Tino. El joven pelotari de Silla, formado en las entrañas de los clubes de esta localidad y de Beniparrell, donde alcanzó todos los éxitos en la modalidad de «galotxa», ya ha dado sobradas muestras de su condición de pelotari de primer nivel. Jugar de «punter» sería desaprovechar sus enormes cualidades. Según todas las quinielas aparecerá en el inmediato futuro en los carteles más distinguidos haciendo frente a las grandes figuras

Canari se reivindica

El «punter» campeón del Circuit Bancaixa ha redondeado la mejor temporada de su carrera deportiva. Su eficacia rematadora ha resultado clave en la victoria del trío. Muchos quieren que este trío se convierta en el referente de próximos festivales y torneos montados por la empresa profesional. Es pronto para saber si esta misma formación repetirá en la próxima edición del Circuit pero en todo caso el joven pelotari de Rafelbunyol ha dejado claro y ha reivindicado su condición de «mitger». Tiene cualidades contrastada para que ese deseo sea realidad en próximos compromisos competitivos.

¿Se imaginan un cuadrangular en el que junto a nombres estelares como Álvaro, Mezquita o Dani, aparecieran los nombres de una nueva hornada como Colau, Jesús y Canari. ¿Creen que no tendría atractivo para los aficionados?. Pues ahí tiene un reto la dirección deportiva de la empresa. Su función principal sería la de aportar ideas y nuevas fórmulas para que los trinquetes se animen, no solo en la gran cita del Circuit, donde el interés está garantizado por encima de los nombres, sino en las partidas más comunes. Atentos pues a otros nombres como Soro III, que despuntaba enormes cualidades o a otros como Raúl. ¿Qué ha sido del campeón individual de promoción? Tas el período de consolidación es necesario que en Val Net se desarrolle una política decidida en favor de de las nuevas generaciones.