El equipo que dirige Ricard Casas acumula trece triunfos y once derrotas y ha descendido a la octava posición de la clasificación, la última que da derecho a disputar las eliminatorias por el título del campeonato.

La pasada temporada, el conjunto valenciano presentaba idéntico número de victorias y derrotas pero ocupaba la novena posición de la clasificación general.

En aquella ocasión, la derrota en la vigésimo cuarta jornada del campeonato ante el Unicaja (102-85) propició la destitución del técnico vitoriano Pablo Laso y Chechu Mulero, que era su primer ayudante como ahora lo es de Casas, ocupó el cargo hasta el final de la temporada pero no pudo clasificar al equipo para las eliminatorias por el título.

También acumulaba 13 triunfos y 11 derrotas tras la disputa de la vigésimo cuarta jornada de la fase regular de la campaña 1998-99, aunque entonces ese balance le permitía ocupar el séptimo puesto.

Para encontrar al Pamesa con un balance de resultados peor a estas alturas de la fase regular hay que remontarse a la temporada 1996-97, la primera de su segunda etapa en la Liga ACB tras haber jugado en el anterior ejercicio en la Liga EBA tras su descenso de la campaña 1994-95.

En aquella ocasión, entrenador por Miki Vukovic, el conjunto valenciano ganó doce de sus veinticuatro primeros encuentros y perdió otros tantos.

Por el contrario, el Pamesa vivió su mejor situación en esta etapa del campeonato en la temporada 2002-03, cuando ocupaba la segunda posición de la clasificación, había vencido en 19 encuentros y sólo había perdido cinco.

La próxima jornada, el conjunto valenciano recibirá al Barcelona en el pabellón de la Fuente de San Luis, en el que atraviesa por la peor racha como local de su historia en la Liga ACB. ya que acumula cinco tropiezos seguidos.