Europa Press, Indian Wells

La rusa Maria Sharapova, una de las nuevas reinas del circuito mundial, se adjudicó el triunfo en Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, después de doblegar a su compatriota Elena Dementieva por un contundente 6-1 y 6-2. Sharapova, con un gran porcentaje de primeros servicios, y una potente derecha, acumula así el undécimo torneo de su carrera y reafirma su propósito de alcanzar el número uno mundial, que desde hoy ocupa la francesa Amelié Mauresmo, pese a no haber competido en Indian Wells.

La rusa, que partía como tercera cabeza de serie, se aprovechó de la debilidad en el servicio de Dementieva para anotarse con suma facilidad la primera manga por 6-1, y es que Dementieva sólo pudo apuntarse el treinta por cierto de los puntos que disputó con su primer servicio.

Bajo unas condiciones climatológicas muy complicadas, por las fuertes rachas de viento, la derecha de la rusa Sharapova pesó demasiado. La tenista rusa movía con facilidad a su rival y la obligaba a cometer excesivos errores que terminaría pagando. En el segundo set, Dementieva mostró mayor fortaleza y logró romper el servicio de su compatriota. Incluso se situó con 2-0, pero desde entonces cedió seis juegos consecutivos para terminar perdiendo el partido.