Levante-EMV, Valencia

El Valencia CF solicitará un nuevo crédito de 120 millones de euros a Bancaixa -20.000 millones de las antiguas pesetas- con el objetivo de refinanciar su deuda. El club, cuya situación económica es muy delicada, pondrá como garantía del préstamo la edificabilidad del nuevo Mestalla, que será, como mínimo, de 54.600 metros techo. La cancelación del crédito está prevista para el año 2010.

Es un secreto a voces que la economía del Valencia no es nada boyante. Según pudo saber Levante-EMV de fuentes del propio club, existe cierta preocupación en la comisión económica porque hay que hacer frente a importantes cantidades para pagar los salarios de la plantilla, afrontar nuevos fichajes y comprar terrenos con los que permutar con el Ayuntamiento la cesión del solar del nuevo estadio en la Avenida de les Corts. Con este nuevo crédito también se saldará la deuda de casi 40 millones que el club mantiene con Bancaixa en la actualidad. La operación ha sido la última que ha gestionado Manuel Llorente, que a partirde hoy deja su cargo de director general, aunque continua como consejero.

Aunque desde el Valencia se aseguró que este crédito no va a estar destinado a fichajes, lo cierto es que no se descarta destinar una mínima parte para incorporar futbolistas.

Expertos en materia financiera se preguntaron, al ser consultados por este periódico sobre la situación económica del Valencia, con qué dinero afrontará la entidad las obras del nuevo estadio de Mestalla. Y es que el club se encontrará en la tesitura de que, cuando comience las obras para la construcción del nuevo recinto el campo ya estará hipotecado .

El próximo lunes está previsto que se reúna el Consejo de Administración del Valencia con el único objetivo de estudiar a fondo el problema financiero y cerrar el ejercicio.

El Schalke ficha al «niño prodigio»

Por otra parte, El Schalke 04 ha fichado al «niño prodigio» del Valencia Nikon Jevtic, de trece años. Nikon ha firmado un contrato hasta 2009 con opción a prórroga.