Homenaje

Alonso agradece el calor que sintió de la afición cuando estuvo ´triste y deprimido´

 14:52  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Fernando Alonso agradece desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo el apoyo de la afición
Fernando Alonso agradece desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo el apoyo de la afición EFE/Alberto Morante

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, manifestó que, cuando estuvo "triste y deprimido" durante el último campeonato del mundo de Fórmula 1, notó el "calor y el apoyo" de la afición española y asturiana, pues "las banderas de España y de Asturias hicieron que despertara todos los días con ilusión".

EUROPA PRESS Alonso realizó estas manifestaciones desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo durante su encuentro con la afición asturiana. Miles de personas con banderas de Asturias y con camisetas con la imagen del piloto abarrotaron la plaza del Ayuntamiento y colapsaron las calles adyacentes.

El piloto ovetense señaló que el acto que se celebró hoy "es un homenaje a la afición, y añadió que aunque éste año no haya podido conseguir el Mundial "era una obligación volver a Oviedo y encontrarse con sus seguidores".

"Habéis demostrado algo muy especial que no había sentido nunca ningún piloto de la Fórmula 1", exclamó Alonso sensiblemente emocionado. El bicampeón del mundo comentó que es un "privilegio" tener esta afición y expresó: "Éste año os habéis pasado".

El piloto asturiano tuvo que esperar para retomar la palabra en algunos momentos ya que la afición coreó su nombre y gritó "¡campeón!, ¡campeón!". Alonso prometió que el próximo año volverá a los circuitos con toda la "fuerza" de la afición para traer a España y a Asturias otro título del mundo.

"Sin vosotros no tendría fuerza para intentarlo el próximo año y vamos a ir a por ellos", exclamó Alonso, mientras que los seguidores corearon la canción: "A por ellos".

Alonso recalcó que este homenaje es para toda la afición y dijo que es un honor ver a chinos y japoneses en las carreras que portan banderas de España y de Asturias "imitando a los seguidores asturianos".

Fernando Alonso destacó que "el año que viene será difícil", aunque dijo tener "la fuerza añadida de unos seguidores españoles y asturianos que se vuelcan en todas las carreras".

Alonso dio "infinitas" gracias a todos los aficionados asturianos a la Fórmula 1 y les emplazó a seguir animando para volver a conseguir su tercer título. Tras la despedida dos cañones situados en el consistorio ovetense lanzaron miles de papeles con los colores azul y blanco.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad