- El piloto catalán Isidre Esteve fue el centro de atención del acto que celebró la Fundación Wings for Life el pasado sábado en el Circuit Ricardo Tormo. Un encuentro destinado a pedir ayudas para las lesiones medulares como la que sufre el ex campeón de motocross, quien quedó parapléjico a causa de una caída en Almería durante el Campeonato de España. «Cuando sufrí el accidente los médicos decían que este problema era para siempre. Ahora, gracias a las investigaciones de Wings for Life, se atreven a asegurar que en 15 ó 20 años estas lesiones puedan tener solución» , aseguró Esteve, embajador de la fundación en España. Esteve, que desde que conoció su invalidez ha dado lecciones de optimismo, no se perdió ayer detalles de las carreras acompañado de su mujer.
- El abuelo y principal apoyo de Héctor Faubel , Rafael Rojí , siguió la carrera desde la tribuna VIP junto al alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo , y el ex presidente del Valencia Jaime Ortí . Rojí estaba convencido de que su nieto iba a ganar la carrera. «Yo lo sabía desde el principio. Estaba claro que Héctor no pasaba a Talmacsi para intentar frenarle. Ha sido una pena, pero sin duda ha sido el campeón moral del Mundial. El año que viene lo veo campeón del mundo de 250 cc» , aseguró el abuelo materno.
- Los padres del piloto valenciano, Miguel y Pili , siguieron la carrera desde el hospitality del Aspar Team. La novia de Héctor, Sara , lo vivió con más intensidad, ya que estuvo en el box del equipo. La abuela, Rosalina , fue fiel a su costumbre. Los nervios le impidieron ver la prueba en directo. Se quedó en el chalet esperando noticias.
- El conocido empresario Fernando Roig tampoco se perdió las carreras. El socio del Valmor Sport, empresa concesionaria del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se disputará en las calles de Valencia el próximo mes de agosto, demostró que su vinculación al mundo del motor es cada vez más estrella. Roig se bajó al box del equipo de Aspar al final de la carrera de 125 cc. para repartir felicitaciones.
- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps , tuvo una mañana muy ocupada en el Circuit. Nada más llegar obsequió al italiano Valentino Rossi con una placa conmemorativa por su trayectoria deportiva. Lo hizo en el mismo box del equipo Yamaha, donde departió con el italiano y se interesó por sus lesiones en la mano derecha. Visto que este año no se les ocurría qué curva bautizar, el presidente de la Generalitat optó por homenajear al siete veces campeón del mundo.
- Más tarde se pudo ver a Camps ver acompañado de Jordan , asiduo en el Ricardo Tormo desde hace cuatro años para presenciar la última carrera del Mundial. El representante del gobierno valenciano aprovechó su estancia para felicitar a Faubel por su triunfo en la carrera de ayer. Camps fue el encargado, por cierto, de entregarle el trofeo al de Llíria en el podio.
- El premio del equipo Aspar Team fue entregado, curiosamente, a José Luis Olivas , presidente de Bancaja. Hay que recordar que la caja de ahorros valenciana es la principal patrocinador de esta escuadra.
- El valenciano Sergio Gadea envió un mensaje de ánimo a su amigo Agustín Pérez , piloto alcireño que el pasado año quedó parapléjico a causa de un accidente de bicicleta de montaña. Sergio enseñó en la misma parrilla de salida una pancarta con el mensaje «Animo, Agus».
- Hay formas y formas de llegar al circuito. O haciendo cola en coche o moto o llegando en helicóptero. El Grupo Inaer ha puesto siete aparatos al servicio de las empresas y particulares que optaron por la vía más cómoda. Esta empresa también puso uno a disposición de la transmisión televisiva y otro como ambulancia. En la Copa del América ya hicieron infinidad de servicios. Comodo, desde luego, es comodísimo.