Levante-EMV, Sagunt El Consejo de Parc Sagunt ha acordado patrocinar al Club de Balonmano Sagunto con una cantidad fijada de 200.000 euros, que permitirá al equipo saguntino finalizar sin dificultades la temporada.

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, aseguró ayer que «desde este verano he estado trabajando con el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, y junto a la SEPI, para valorar la posibilidad de patrocinar al Club de Balonmano femenino de Sagunto» .

Belén Juste ha indicado su agradecimiento «al Consejo por tomar una decisión que arraiga a Parc Sagunt todavía más a la ciudad, en este caso a través del patrocinio del balonmano femenino» .

La crisis del equipo de balonmano, heredero del club que más títulos nacionales e internacionales ha conseguido para este deporte. La salida de Astroc como patrocinador había generado una grave crisis económica en la entidad, que ha sobrevivido del patrimonio personal del presidente, José Ramón Gascó. Recientemente se desvincularon dos de las jugadoras foráneas del equipo.

Las instituciones -Parc Sagunt está participado por la Conselleria de Industria y el Ministerio de Economía- han decidido tomar cartas en el asunto, ya que, con las cifras en la mano, no había fondos ni para terminar la presente temporada. Incluso se llegó a decir que lo mejor que podía hacer el equipo era no pasar la ronda previa de la Liga de Campeones para no engrosar más su cuenta de gastos, como así ocurrió finalmente. Y Ros Casares, con la Diputación Así mismo, la Diputación de Valencia formalizó ayer el patrocinio deportivo con el club Ciudad Ros Casares durante 2007 con la firma del contrato a cargo de la empresa pública de la Institución Provincial, Imelsa.