Ferrero se ha pronunciado en estos términos durante una visita a las obras del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CAC), lugar en el que se disputará el torneo.

Estuvo acompañado por el tenista David Ferrer; el director del torneo, Antonio Martínez Cascales, y por Jorge Vela, director de Ciudad de las Ciencias.

Tras asistir a las explicaciones de Vela sobre el ritmo al que avanzan las obras, Ferrero ha comentado que, con el cambio de categoría, el Abierto de la Comunitat Valenciana será un "acontecimiento increíble" que se disputará en "las mejores instalaciones del mundo".

"Estamos muy ilusionados porque soy de aquí", ha afirmado Ferrero, quien ha indicado que el nuevo torneo es algo más de lo que se podrá presumir en el entorno de los numerosos acontecimientos deportivos que se celebran en Valencia.

Por su parte, Ferrer, que esta semana ha subido al cuarto puesto de la lista ATP, ha afirmado que jugar en casa "siempre da motivación especial" y ha opinado que el tenis valenciano "atraviesa por uno de los mejores momentos".

Entre las características del Ágora, una plaza pública cubierta que se construye para completar el complejo de la CAC, Vela ha destacado que se trata de un espacio de 88 metros de longitud por 66 de ancho en forma de elipse y con una altura libre de 65 metros, lo que le otorga "múltiples posibilidades".

En total, cuanta con 4.811 metros cuadrados de superficie en los que se instalará la pista central, con una capacidad para unos 6.000 espectadores sentados.

Vela ha resaltado que las obras "van en tiempo y forma" y se espera que en el primer trimestre de 2009 quede terminada la estructura y sólo falten algunos "retoques".

Además, se instalarán otras dos pistas y una zona comercial en uno de los estanques de la CAC (11.000 metros cuadrados), junto al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Martínez Cascales, por su parte, ha destacado que "no habrá otra instalación en el mundo" como la de Valencia y ha subrayado que eso distinguirá al Open 500 de Valencia "como uno de los mejores torneos del mundo".

Además, ha subrayado que el único torneo del mundo que ha subido de categoría ha sido el de Valencia, que nace como sustituto del "Masters Series" de Madrid -que va a pasar a disputarse en tierra batida y en exteriores- y estará a la altura de los que se disputan en Rotterdam o Dubai.

Con el cambio de categoría, la dotación económica del torneo se multiplica por cuatro hasta los 1,3 millones de premios en metálico, así como su presupuesto, que se triplica hasta alcanzar los ocho millones de euros.