Messi reconoció que su compañero Samuel Eto'o se ayudó con una mano en la jugada del gol del empate del Barcelona, logrado por Xavi Hernández en el tiempo añadido, pero considera que el camerunés lo hizo "sin querer", ya que fue una jugada "muy rápida", y cree que esa acción no debe ser motivo de polémica porque los árbitros "a veces se equivocan para unos, y otras para otros".

"Eso es algo normal en el fútbol, pero ayer hicimos un grandísimo partido y merecimos más que un empate", afirmó el argentino, que cree que al Barça le faltó algo de fortuna para haber conseguido derrotar al Valencia. Messi considera que no tuvieron "suerte", ya que dispusieron de "muchas" ocasiones de gol, y personalmente dijo encontrarse "mal, por una parte", por no haber sido capaz de aprovechar alguna oportunidad para marcar.

Messi confía en poder obtener en Valencia el pase a la final de la Copa y también comentó que "ojalá" el Barcelona pueda situarse como nuevo líder de la Liga este sábado, para lo cual necesita ganar al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón y que el Real Madrid pierda en su visita al Recreativo de Huelva. En definitiva, expresó una gran confianza en las posibilidades del Barça a partir de ahora, dada su buena trayectoria en los últimos tiempos.

"De la manera que estamos jugando, vamos a ir tranquilos a todos los campos", señaló. Messi recordó que el Barcelona ya no depende de otros equipos para poder ser campeón. "Sabemos que todo depende de nosotros y hemos demostrado que, si queremos jugar, podemos hacerlo bien, como hemos hecho en los últimos partidos. Y lo más importante es que estamos unidos", subrayó.

"AHORA VIENE LO MÁS DIFÍCIL".

De todos modos, considera que no deben obsesionarse con lograr el liderato. "Cada fin de semana nos gustaría estar arriba y ahora estamos a sólo dos puntos, pero tenemos que ir con tranquilidad", apuntó, para luego advertir que "ahora viene lo más difícil".

"Ahora todos los partidos van a ser complicados, todos serán finales, tanto en la Liga como en la Copa y la Liga de Campeones, y nos podemos descuidar un segundo", comentó.

Messi no teme el partido de este sábado ante el Atlético, pese a las ganas de revancha del cuadro rojiblanco por el 0-6 que sufrió ante el Barcelona en el Calderón la pasada campaña. "El año pasado nos fue muy bien y ojalá esta vez nos vaya al menos un poquito bien y podamos ganar, aunque sea por 0-1", comentó. Para este partido, también deseó la recuperación de su compatriota el delantero Sergio 'Kun' Agüero.

El delantero barcelonista señaló que "ojalá" el 'Kun' se recupere de la lesión que ha puesto en duda su participación en el partido y pueda jugar ante el Barcelona, aunque sabe que es uno de los jugadores más peligrosos del Atlético. "Para ellos --dijo-- es un jugador importantísimo, se entiende muy bien con Diego Forlán y creo que lo notaron en los dos partidos en que no pudo jugar".

Messi, por último, no dio importancia a la fotografía en la que aparece el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel Maria Villar, enfundado en una camiseta del Real Madrid que le regaló el presidente del club madridista, Ramón Calderón, tras la cena de celebración del cumpleaños del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Medio sonriente, Messi explicó que no tiene "nada que decir" al respecto.