A. S., Guadassuar

El trío de León, Félix y Salva consiguió ayer derrotar al de Miguel, Grau y Raúl por 60 a 55 tantos en la segunda de las citas de la fase de semifinales del Circuit Bancaixa. La partida de vuelta se jugará el próximo domingo en el trinquete de Llíria. Todo está en el aire. El trío de Miguel necesita de la victoria. Si la consiguiese por 60 a 55 se clasificaría para la final por mejor puntuación en la anterior fase competitiva.

El trinquete de Guadassuar registró un lleno en sus gradas. Las apuestas salieron ligeramente favorables al trío de Miguel, argumentadas en las prestaciones que viene desarrollando a lo largo del torneo. Pronto pudo comprobarse que asistiríamos a un duelo igualado. El trío de León se mostró inspirado de principio a fin; el zaguero apretando en el dau y restando todo lo que le llegaba, el mitger con pelota rabiosa, cundidora y Salva aprovechando su altura para detener los misiles que pudiese lanzar Grau.

Esa inspiración les llevó a adelantarse en el marcador, a aguantar las embestidas rivales y a colocar un 45-30 en el casillero. Reaccionó el trío de Miguel, que igualó la partida. Tras el 45- 45 se entró en una recta final apasionante, con golpes mágicos de todos los contendientes. Cualquiera podía ganar. De hecho se llegó a la igualada a 55 y en el último juego, con Miguel en el dau y León en el resto, ambas formaciones dispusieron de pelota de partida.

En esos momentos decisivos hay que anotar la aportación del feridor Pedrito, que apretó de lo lindo y obligó a jugar muy forzado a Miguel. El marcador refleja fielmente la intensidad del juego presenciado, el derroche de facultades, la emoción que los pelotaris supieron transmitir a un público entregado. Ayer asistimos en Guadassuar a una de esas partidas, una más, que dignifican la belleza de nuestra excelsa modalidad de pelota.

Fin de semana

El Circuit Bancaixa conocerá sus finalistas este próximo fin de semana. El sábado, en Pedreguer, la partida de vuelta entre las formaciones de Genovés y Cervera, con ventaja para Genovés por 60 a 45. Y el domingo el Llíria sabremos , a eso del mediodía quienes serán los privilegiados de acudir a Benissa a la primera cita de la final, el día 9 de marzo.

"Guant d'Or" para Núñez

En los momentos previos a la partida se procedió a la entrega del Guant d'Or a Núñez, vencedor de la pasada edición. Recibió una obra original de Manolo Boix de manos del director del diario Levante-EMV, Pedro Muelas. El jugador de Quart de Poblet, que conquistó el torneo el pasado año y fue el pelotari más votado por los aficionados, recibió una calurosa ovación de los aficionados.

También recibió el trofeo, Mezquita, ganador de la primera edición de este premio. Lo hizo de manos del creador Manolo Boix y mientras escuchaba una atronadora ovación, sin duda también en agradecimiento a su larga y exitosa carrera deportiva, ahora finalizada.

El Guant d'Or, instituido por este diario, se ha convertido en el premio más prestigioso en el ámbito deportivo, a lo que ha ayudado, según reconocimiento general, la aportación creativa de quien puede considerarse "el artista de la pilota valenciana", Manolo Boix.