anal se ha marcado como objetivo para el presente ejercicio que sus ventas registren «un aumento del 10 % con respecto a las cifras de 207, que fueron muy positivas», asegura el director general de Fanal, Rafael Fabregat, quien añade que el pasado año se cerró con un aumento de la facturación del 8 % «gracias a que registramos una muy positiva evolución tanto en el mercado nacional como en el campo de la exportación». Hay que subrayar que los productos de Fanal están presentes, en la actualidad, en un centenar de países.

Fabregat señala como uno de los valores diferenciales de las propuestas de Fanal es que «creamos todas y cada una de nuestras colecciones con el objetivo de ofrecer soluciones arquitectónicas y decorativas de primer orden a los más exigentes prescriptores: arquitectos, decoradores, interiores tienen en el catálogo de Fanal una gran variedad de propuestas que dan respuestas a sus necesidades y que, por la calidad de sus diseños y su variedad de formato, se adaptan perfectamente a cualquier espacio».

Y es que la filosofía de la empresa «es hoy la misma de 30 años atrás, cuando se inauguró la firma: no fabricamos material de construcción, sino que creamos espacios habitables», explica Fabregat, quien se muestra especialmente satisfecho de que los productos de Fanal «gozan de un gran prestigio en los mercados más exigentes». El director general de la compañía asegura que en Fanal «siempre hemos apostado por la cerámica de gama alta, y nos hemos decantado de manera muy especial por el mercado residencial y el de la reposición en los que importa mucho más la calidad que el precio, porque nosotros nunca hemos entrado en ninguna guerra de precios. Nosotros no vedemos por precio, vendemos por calidad, innovación y originalidad».

Y Fanal cuenta con un catálogo de propuestas cerámicas tan singular gracias a que «contamos con un equipo de profesionales que siempre considera que puede hacerlo mejor y que, de hecho, lo hace». En este sentido, Fabregat asegura que, gracias a una decidida apuesta por la I+D+i, «hemos conseguido que las propuestas de Fanal sean, hoy en día, protagonista en las paredes y suelos de las estancias más nobles de cualquier hogar o local público: desde establecimientos a hoteles pasando por oficinas».

Y es que Fanal ha logrado una importante repercusión en el mercado mundial por la originalidad de sus piezas y su gran variedad de formatos, pero, sobre todo, por su reconocido superbrillo y el revolucionario acabado espejo de sus pulidos con un insuperable efecto de profundidad, que es la mejor prueba de la capacidad de la compañía «para superarse y reinventarse de manera constante y, prácticamente sin pausa», subraya Fabregat.

El renovado estand de Fanal en la feria de Valencia recrea con acierto las distintas estancias de un hotel, desde el hall al gimnasio, pasando por la recepción, y con sus paredes y suelos recubiertos con las nuevas propuestas de la compañía. Un estand que cada día recibe a numerosos compradores de muy distintas partes del mundo. «Los profesionales, tanto nacionales como internacionales, saben que ofrecemos un producto de calidad, diferente al de la competencia y con el valor añadido de las cosas bien hechas, pero además Fanal garantiza un servicio rápido y de calidad. Es decir, en Fanal ofrecemos soluciones integrales a las necesidades de nuestros consumidores», matiza Rafael Fabregat.