08 de febrero de 2018
08.02.2018

L'Alcora reunirá a profesionales de la cerámica artística y el diseño

La Escuela Superior de Cerámica de l'Alcora programa las VI Jornadas Artísticas Internacionales que tendrán lugar los próximos días 17, 21 y 22 de este mismo mes

08.02.2018 | 04:15
El alcalde de l´Alcora, Samuel Falomir, fue el encargado de clausurar el acto.

os próximos días 17, 21 y 22 de febrero se celebrará en la Escuela Superior de Cerámica de l'Alcora (Escal) la cuarta edición de las Jornadas Artísticas Internacionales, una iniciativa que reúne a profesionales nacionales e internacionales, vinculados con la cerámica artística y el diseño. El director de la Escal, Alberto Lázaro, presentó en la mañana de ayer la iniciativa en el estand de la Diputación de Castelló en Cevisama.

«Entre otros artistas de reconocido prestigio, la presente edición de las jornadas contará con la participación de los ceramistas Christopher David-Benavides y Xavier Monsalvatje», destacó en su intervención.

Así, el día 17 de febrero, a las 12.00 horas, se inaugurará en el Museu de Cerámica de l'Alcora la exposición American Clay (cuatro visiones de cerámica) de  Benavides y La ciudad Especular (signos, superposiciones e interferencias), de Monsalvatje.

La inauguración oficial de las jornadas se celebrará el día 21 de febrero, a las 9.30 horas, y a continuación, tendrá lugar la conferencia de Christopher David-Benavides «Reflexión de dos mundos». Otro de los actos destacados, tal y como avanzó Lázaro, será la conferencia de Xavier Monsalvatje «El elemento industrial como influencia en el proceso artístico», que se llevará a cabo el día 22 de febrero, a las 9.30 horas.

Ese mismo día, a las 11.00 horas, se presentará la película «La Vasija» protagonizada por Rafaela Pareja y dirigida por Luis Héctor Pardo, premiada en el Festival Internacional de Cine de Artesanía (Fifma), celebrado en París. Estas son algunas de las muchas actividades que se llevarán a cabo en las Jornadas.

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, fue el encargado de clausurar el acto de presentación. «Es un orgullo para nuestra localidad acoger esta destacada iniciativa, que ayuda a perfeccionar y mejorar la formación de los participantes», manifestó el primer edil, quien ha resaltado, además, que «un centro tan importante como es la Escuela Superior de Cerámica siempre contará con el respaldo del ayuntamiento».

Las VI Jornadas Artísticas Internacionales, además de por la Escal, están organizadas por el Museu de Cerámica de l'Alcora y AMCA, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de l'Alcora, la Sociedad Española de Cerámica y vidrio (SECV), Cátedra d'Innovació Ceràmica 'Ciutat de Vila-real' y  Erasmus+. Para finalizar la presentación, el director de la Escal invitó a los asistentes a conocer la Escuela y recordó que «más de un 96% de sus alumnos ha encontrado trabajo en el sector».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook