08 de febrero de 2018
08.02.2018

Premian a Vila-real, l'Alcora y Les Coves por el uso cerámico en espacios urbanos

El galardón «Som Ceràmica» reconoce la utilización de recubrimientos crómicos en proyectos públicos

08.02.2018 | 04:15
Los alcaldes de Vila-real y l´Alcora y la alcaldesa de les Coves de Vinromà recogieron el galardón.

a Diputación de Castelló hizo ayer entrega en Cevisama a los ayuntamientos de Vila-real, l'Alcora y Les Coves de Vinromà de los premios «Som Ceràmica» al mejor uso de cerámica en espacios urbanos de acuerdo a su trabajo de impulsar entre los ayuntamientos de la provincia el uso de cerámica castellonense en aplicaciones urbanas.

El estand provincial de la Diputación en Cevisama ha acogido este reconocimiento por el que el consistorio de Vila-real recibirá 30.000 euros como primer premio por el proyecto de sustitución de pavimento cerámico en la plaza del Llaurador. El segundo premio, dotado con 15.000 euros, ha sido para el Ayuntamiento de l'Alcora y reconoce la aplicación cerámica en el entorno del edificio consistorial y con 5.000 euros ha sido premiado el Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà por la instalación de un mosaico de trencadís.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha puesto en valor «esta línea de actuación conjunta de todas las administraciones locales de la provincia por intentar aumentar la utilización del material cerámico castellonense en el mayor número de obras y proyectos que realicen nuestros ayuntamientos. En definitiva de lo que se trata es conseguir que nuestras calles y nuestras plazas sean el mejor escaparate del uso cerámico del producto fabricado en Castelló que tiene unas ventajas y unas cualidades que ningún otro material tiene».

Hay que tener en cuenta que ha sido un comité técnico el que ha valorado y estudiado los detalles de los proyectos participantes en esta iniciativa con la que se quiere reconocer los mejores usos cerámicos realizados en entornos urbanos de los municipios de la provincia, con tal de fomentar el uso de la cerámica provincial en los proyectos municipales que impulsan los ayuntamientos.

Con esta iniciativa, la Diputación de Castelló «vuelve a poner de manifiesto su objetivo de conseguir un mejor posicionamiento del producto cerámico castellonense, potenciando su utilización tanto entre los ayuntamientos como entre los prescriptores profesionales con el objetivo último de fomentar el empleo y el autoempleo en el sector», subrayó Aguilella.


Iniciativa

«Som Ceràmica» es una iniciativa que se enmarca en todo un programa de actuaciones con el que la Diputación de Castelló mantiene su apoyo al sector cerámico provincial. Así, va de la mano de los ayuntamientos en la participación en Cevisama, crea herramientas por la competitividad cerámica en colaboración con el ITC de la UJI (Solconcer y Vigilancer), y mantiene de forma continuada contacto tanto con el sector empresarial como con los prescriptores profesionales entre los que también impulsa las jornadas técnicas pertinentes para fomentar el uso de la cerámica castellonense como material prioritario para la construcción, tal y como sucedió ya en 2017 con la celebración de la I Jornada de Promoción Cerámica en Espacios Urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook