idres prevé aumentar este año su negocio en «más de un 20 %», según indica su director general, Joaquín Font de Mora, gracias a la compra de Colores Cerámicos, empresa ubicada en Onda y dedicada a la fabricación y comercialización de colores, esmaltes y serigrafías para la industria azulejera. Según Font de Mora, «cada una de las firmas actuará de manera independiente, pero complementaria, y se mantendrán ambas marcas».

El año pasado, según Font de Mora, se obtuvieron en Vidres «cifras similares a las de 2016», aunque reconoce que el aumento del precio de algunas materias primas estratégicas, como son, principalmente, el zinc, el circonio y algunos óxidos para colores; y la imposibilidad de repercutir su incremento de manera total en el precio final del producto, «se ha dejado sentir en nuestra cuenta de resultados y se ha traducido en un balance no tan bueno como el del año anterior, ya que han crecido las ventas, pero la facturación se ha mantenido la misma».

Unas ventas que «se han mantenido bien» en el mercado internacional y que han crecido de manera muy especial en el ámbito doméstico, lo que para Font de Mora es una prueba de que «la industria azulejera nacional funciona bien, se nota que ha encontrado nuevos mercados y que está recuperando todo lo que perdió durante la crisis».

En cuanto a la exportación, el director general, Joaquín Font de Mora, subraya que su principal cliente es India, país en el que la firma cuenta con una fábrica, con la que abastece a las azulejeras del país y de su área de influencia; y luego está la zona euro, «que es un mercado con pocos altibajos», América, y Asia, «y actualmente estamos entrando en los países del norte del África».

Vidres fabrica fritas, esmaltes y colores cerámicos, productos utilizados en la industria de la baldosa cerámica. La empresa, fundada en 1975 en Vila-real, fue creada con el fin de ofrecer respuestas a las necesidades del sector cerámico mediante la innovación, el diseño y la tecnología.