12 de febrero de 2018
12.02.2018

La firma Torrecid gana el Alfa de Oro gracias a la «revolución» Ecoink-Cid

La nueva y sorprendente solución «full digital» desarrollada por la multinacional para esmaltar y decorar en base agua los recubrimientos cerámicos ya se encuentra en proceso de producción y plenamente consolidada en el mercado mundial

12.02.2018 | 18:12
La firma Torrecid gana el Alfa de Oro gracias a la «revolución» Ecoink-Cid

Grupo Torrecid no ha podido celebrar de mejor manera su 55 aniversario. En el marco de la recién clausurada edición de Cevisama, que se ha celebrado en Valencia entre el 5 y 9 de febrero, la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio ha concedido el premio Alfa de Oro 2018 al grupo empresarial con sede en Alcora por el desarrollo de Ecoink-Cid®, la primera solución base agua en producción para el esmaltado y decoración de recubrimientos cerámicos de manera totalmente digital.

La solución Ecoink-Cid® abarca tanto la tipología de esmaltes y tintas digitales existentes como los nuevos desarrollos, pero ahora con formulaciones basadas en agua: esmaltes con diferentes niveles de brillo, esmaltes mate con todo tipo de acabados, tintas con las que se consigue la más amplia gama cromática, tintas para efectos cerámicos, para efectos metálicos, soluciones de cola para la aplicación de granillas...

Con los nuevos esmaltes y tintas base agua Ecoink-Cid® es posible conseguir la más completa gama de productos con acabados más naturales, con mejor calidad visual y ofreciendo una mayor definición y realismo en los colores y efectos. Esto, unido al carácter 'ecofriendly' de la nueva solución 'full-digital', hace que en ella se aúnen todas las ventajas técnicas y estéticas de la tecnología digital y un mayor respeto al medio ambiente.

De esta forma, los fabricantes de recubrimientos cerámicos siguen disponiendo de todas las herramientas necesarias para continuar fabricando productos espectaculares y fascinantes -especialmente cuando se trata de grandes formatos-, pero todo ello de forma sostenible. De hecho, ya son diversos clientes de Torrecid en España e Italia los que están produciendo con la solución Ecoink-Cid®, presentando en Cevisama nuevos modelos de gran aceptación que han hecho de esta Innovación una realidad ya contrastada industrialmente

Cerámica, material de referencia

El Alfa de Oro se trata de uno de los galardones más destacados en el sector, tanto a nivel nacional como internacional, y Torrecid cuenta con varios de estos premios en su palmarés. La multinacional ha sido, durante su más de medio siglo de historia, protagonista de las revoluciones más importantes que ha experimentado la cerámica y que han permitido que llegue a desplazar a otros materiales, como la madera, la piedra natural o el vidrio.

Pequeña, pesada, monótona, repetitiva, con presencia limitada a baños y cocinas o presentada en aburridos paneles. Así era la cerámica hasta que, gracias en gran medida a las innovaciones que Torrecid ha ido introduciendo en el sector cerámico, especialmente la revolución digital iniciada a principios del siglo XXI, este material ha pasado a fabricarse en grandes formatos de fino espesor (en la actualidad se fabrica en piezas superiores a 1,5x3 metros de tan solo 6 milímetros) y ya se puede encontrar en fachadas, techos, suelos, mobiliario urbano y cualquier otra superficie imaginable. La cerámica ya forma parte de la vida cotidiana de las personas y se ha convertido en la opción de referencia para arquitectos e interioristas y hoy, con Ecoink-Cid®, se abre una nueva etapa hacia un futuro, ya presente, sostenible, para que este material siga siendo la principal elección en el campo de los recubrimientos.


'Full digital' base agua

El grupo empresarial que preside el empresario Federico Michavila, actualmente presente en 28 países y con clientes en más de 130, presentó hace unos meses Ecoink-Cid®, una solución ya en plena producción con la que se consigue esmaltar y decorar recubrimientos cerámicos de forma 'full digital' y de manera sostenible.

Entre las numerosas ventajas técnicas del nuevo producto estrella del Grupo Torrecid destaca la mayor definición y rendimiento de los colores y efectos cerámicos, la reducción de los tiempos de secado que facilita las aplicaciones posteriores o la aplicación en todo tipo de productos, con especial relevancia en los grandes formatos. Con ello se consiguen unos acabados más naturales, más realistas y, en definitiva, un producto de mayor calidad.

Por otra parte, Ecoink-Cid® presenta también una amplia serie de ventajas medioambientales, ya que se trata de una solución totalmente eco-friendly, que facilita la gestión de los residuos generados, logra una mayor reducción de las emisiones y mejora el ambiente y entorno de trabajo. En definitiva, sitúa a los clientes de Torrecid en una mejor disposición para cumplir las actuales y futuras legislaciones de emisiones y protocolos medioambientales, con el objetivo de alcanzar una producción mucho más sostenible.

Todas estas ventajas hacen que Ecoink-Cid® tenga una transcendencia muy importante en el sector cerámico, lo que ha llevado a que Torrecid haya patentado esta solución.

El motor de la innovación

Torrecid ha vuelto a entrar con fuerza en una edición de Cevisama, en la que ha vuelto a sorprender a clientes y visitantes de todo el mundo. En un impactante stand de más de 600 metros cuadrados, la multinacional ha presentado sus nuevos productos y diseños recreando los diferentes ambientes del que ha bautizado como 'Restaurant 55', un espacio inspirado en un exclusivo restaurante de vanguardia en el que cada detalle está cuidado al máximo y es posible experimentar sensaciones únicas.

Precisamente, Torrecid presenta bajo el concepto Style-Cid® la moda y tendencias de futuro del sector a través de atmósferas cerámicas irrepetibles, diseños, espacios únicos, puro estilo y arquitectura cerámica. Un concepto atemporal, único, diferente y totalmente innovador en el sector. El grupo empresarial multinacional globalizado lleva la innovación en su ADN ya que ha sido, precisamente, lo que ha conseguido transformar una pequeña empresa familiar en el grupo empresarial que marca los cambios y tendencias del sector generando nuevas soluciones y tendencias de futuro que proporcionan las mejores ventajas competitivas y el mayor valor añadido.

En definitiva, el Alfa de Oro concedido a Torrecid por el lanzamiento de su solución Ecoink-Cid®, 'full digital' base agua, es un nuevo e importante reconocimiento para uno de los principales actores de la transformación del mercado cerámico del siglo XXI, un sector al alza y que, si algo ha demostrado, es su gran capacidad para no parar de reinventarse y evolucionar, augurando un brillante futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook