La empresa Megacolor Ceramic Products, ubicada en Onda y dedicada a la fabricación, venta y distribución de colorantes cerámicos y tintas de inyección, ha sido absorbida por la compañía turca Akkök Holding, que pasa por ser uno de los más importantes grupos químicos del país y en cuyo conglomerado de firmas y marcas cuenta con Gizemfrit, considerada como la más importante fabricante turca, en cuanto a volumen se refiere, de fritas y esmaltes para la producción de baldosas cerámoicas.

La compra de Megacolor, cuya operación se inició a finales de 2017 y acaba de formalizarse y hacerse efectiva, ha supuesto un desembolso por parte de la empresa turca en torno a los 10 millones de euros, la misma cantidad que la firma castellonense factura al año. En este sentido, hay que destacar que la compañía turca cuenta con un volumen de negocio actual que ronda los 1.900 millones de euros.

En este sentido, hay que subrayar que Megacolor cuenta con una muy sólida presencia internacional a través de sus delegaciones en Rusia, México, Irán y en China, país en la que cuenta con dos: una en la provincia de Guangdong y otra ern la de Fujian.