Para el año terminado el 31 de diciembre de 2017, las ventas netas fueron de 9.500 millones de dólares, con un aumento del 6%.

Los resultados obtenidos por Mohawk, que pasa por ser la primera productora del mundo de pavimentos y revestimientos cerámicos en cuanto a volumen, son fruto «de la buena marcha del negocio». En este sentido, se destaca que en el cuarto trimestre de 2017, las ventas del segmento de cerámica aumentaron un 10 %. Las ventas en Rusia y México se aceleraron y las adquisiciones europeas agregaron aproximadamente 6 % a sus ventas. El negocio en Estados Unidos mejoró a medida que avanzaba el año y para aumentar las ventas, Mohawk ha abierto quince nuevos centros productores de azulejos y baldosas, y está ampliando sus alianzas con constructores nacionales y regionales en todo el país.

Mercado mexicano

Asimismo, desde Mohawk también destacan que el mercado mexicano de recubrimientos cerámicos «es fuerte y nuestras ventas están aumentando con nuevas ofertas de productos y nuestra nueva producción. Nuestra nueva planta en la ciudad mexicana de Salamanca está en pleno funcionamiento, y la producción está por encima de nuestras expectativas».

Por otro lado, y según declaraciones de Lorberbaum, «hemos logrado un progreso significativo en la integración de nuestras adquisiciones italianas y polacas, ampliando sus ofertas de productos y mejorando sus estrategias de ventas, mientras que nuestro negocio cerámico ruso ha estado operando a plena capacidad, y estamos expandiendo nuestra producción para satisfacer la creciente demanda y aumentar nuestra participación en el mercado».

El principal valor de Mohawk en el campo de los recubrimientos cerámicos es, sin lugar a dudas, contar con la marca Marazzi, empresa fundada en la localidad italiana de Sassuolo en 1935 y que es el más importante y conocido fabricante made in Italy del mundo.