Keraben Grupo ha adoptado la metodología BIM con el objetivo de acercar su catálogo de productos a los profesionales del sector de la construcción. Se trata de un proceso, de carácter colaborativo, a través del cual se pueden visualizar todas las fases de proyecto y construcción en diversas dimensiones.

Keraben Grupo consolida de esta manera, y según se afirma desde la propia compañía, «nuestro enfoque hacia el sector contract, modelando nuestras colecciones cerámicas para que puedan ser utilizadas por arquitectos, promotores, ingenieros y todos los usuarios que emplean este innovador sistema de trabajo», se subraya desde la web corporativa de la compañía.

A través de la biblioteca BIMObject, los usuarios pueden encontrar «los pavimentos y revestimientos modelados de un modo único que garantiza todo el realismo y diseño de las piezas cerámicas, para que el resultado de los proyectos trabajados sea exquisito», se subraya desde Keraben, al mismo tiempo que se matiza que

en la selección de productos modelados para BIM, «se ha configurado una gama de pavimentos y revestimientos que contemplan requerimientos para todo tipo de espacios, estilos y diseños».