Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Alonso pone rumbo al exterior tras crecer un 15 %

La corporación con siete áreas de actividad consiguió una cifra récord de negocio de 750 millones en 2017 y alcanza las 180 oficinas en todo el mundo con sus últimas aperturas

Grupo Alonso pone rumbo al exterior tras crecer un 15 %

Grupo Alonso ha logrado una facturación de 750 millones de euros durante el ejercicio de 2017, lo que supone un aumento del 15 % en comparación con el año anterior. Según fuentes de la compañía familiar gobernada por Jorge Alonso, presidente y consejero delegado de este conglomerado empresarial, la firma alcanza un récord en su cifra de negocio como consecuencia del proceso de diversificación en diferentes áreas de actividad y, sobre todo, debido a su expansión internacional.

Las diferentes sociedades de este gigante de los negocios del transporte, aunque también con actividad en servicios, inmobiliaria o agrícola, han canalizado 225.000 TEU (unidad de contenedor de veinte pies) de tráficos de importación y exportación y 118.000 han sido transportados en buques de la mercantil. Aglutina ya un centenar de empresas distribuidas en siete áreas (logística, energía, ocio, construcción-infraestructuras, automoción, servicios y alimentación). Ha cumplido recientemente medio siglo de historia y cuenta con una plantilla de algo más de 1.750 trabajadores.

Plan de expansión

Su filial transitaria Transped, del Grupo Alonso, siguiendo su plan de expansión en el mercado doméstico , ha abierto en Bilbao nueva oficina para dar servicio a clientes del País Vasco y norte de España. El puerto bilbaíno se encuentra entre los cinco más importantes de toda España con un movimiento anual de 30 millones de toneladas de mercancías. Transped ha puesto en marcha en estos últimos años sucursales en València, Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Oviedo y Alicante. Trabaja en 180 países y posee una red de oficinas propias en China y Estados Unidos, y delegados en Extremo Oriente, Medio Oriente y América.

Terminal propia en Sagunt

La compañía cuenta con una terminal marítima propia, InterSagunto, ubicada en el puerto de Sagunt, donde ha decidido salir del capital de la empresa de estiba del Puerto de Sagunt (Sesasa), tal como contempla la reforma del sector aprobada por el Gobierno para liberalizar el sector y adaptarse las directrices de la UE. Intersagunto subrrogará parte del personal de la empresa de trabajadores de carga y descarga de mercancías de Sesasa, en la que Noatum y Bergé asumirán el capital social de Alonso en Intersagunto.

Otra área de expansión ha sido la de transporte terrestre de mercancías. Transportes Alonso Salcedo acaba de incorporar un centenar de camiones Mercedes Benz Actros 1845. Ya tiene así una flota de 500 en sus bases de València, Alicante, Murcia, Barcelona, Madrid y Algeciras.

Compartir el artículo

stats