Levante-EMV, Valencia

La Fundación Ruralcaja presentará hoy las nuevas variedades obtenidas a partir de sus investigaciones, como tomates en forma de pera y sabor dulce, en color naranja y amarillo, y el tomate cebrino, de color oscuro y listado. También se darán a conocer variedades de lechugas mini, coles chinas, coliflores de colores y tipo romanesco, de patatas de piel roja y blanca y de alcachofas, según informa en un comunicado.

La Fundación Ruralcaja celebrará mañana en su centro de experiencias de Paiporta (Valencia) una jornada de puertas abiertas para presentar a agricultores y profesionales del sector los nuevos productos de invierno obtenidos a partir de las investigaciones desarrolladas en los últimos meses.

Estas jornadas destinadas al sector incluyen también la conferencia "El nuevo desafío: la dieta mediterránea", en la que se explicarán los beneficios de la dieta mediterránea, basada en el uso, entre otros, del aceite de oliva, las frutas y verduras, el pescado, la carne y el consumo moderado de vino.