En una entrevista en la Cadena SER, Rajoy consideró que lo más importante para hacer frente a la actual coyuntura económica es reducir del gasto público, porque en su opinión, sólo las empresas y particulares son los que se están "apretando el cinturón".

Además pidió al Ejecutivo que traslade un mensaje de confianza a las pymes y a la sociedad ya que en su opinión, "la economía es ante todo confianza".

En este sentido, el presidente del PP exigió al Ejecutivo que baje el Impuesto de Sociedades a las pymes hasta un veinte por ciento, ya que estas empresas están compitiendo con algunas que como las procedentes de los países del Este, cuyo Impuesto de Sociedades tiene un gravamen inferior al español.

Asimismo, consideró fundamental ayudar en estos momentos a las personas que pagan elevados intereses por sus hipotecas, ya que "son las que más sufren la subida de precios".

Por ello, reclamó al Gobierno que explique la situación actual con claridad y no oculte la realidad porque la economía española "no está bien", hay un problema de subida de precios tanto del petróleo como de las materias primas, unido a una crisis financiera, al déficit del sector exterior y a un endeudamiento de las familias "descomunal".

"Debemos preparar a España para el mundo global", añadió, y dijo que la competitividad en España "es el bienestar y la riqueza de los españoles en el futuro".