crisis económica

El Brent baja más de 3,5 dólares, lastrado por la crisis económica

 14:33  

El barril de crudo Brent retrocedía hoy más de 3,5 dólares en el mercado de futuros de Londres, debido a la preocupación de los operadores ante la crisis económica internacional.

EFE Así, el barril del crudo de referencia en Europa para entrega en noviembre cotizaba a 86,57 dólares a las 11:57 horas GMT en el International Exchange Futures (ICE), 3,68 menos que al cierre se la sesión anterior.

Durante la mañana, el Brent llegó a pagarse a 85,50 dólares, su nivel más bajo desde el pasado enero.

Según los analistas, el retroceso del crudo del Mar del Norte se produce como consecuencia de las turbulencias financieras y su posible efecto en la demanda mundial de "oro negro" por parte de las principales economías.

"La caída se debe a las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía mundial. Hay mucha inquietud acerca del impacto de la desaceleración en Estados Unidos, Europa y otros sitios", afirmó Damien Cox, analista energético de la firma John Hall Associates.

Según Cox, el precio del crudo podría caer hasta los 80 dólares en las actuales circunstancias, lo que puede animar a la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) a reducir su bombeo para evitar un mayor abaratamiento de la materia prima.

"Puede que la OPEP acuerde actuar en conjunto o que Arabia Saudí (primer productor mundial y miembro del cártel) decida actuar de manera unilateral", dijo el analista.

"No obstante, la inquietud sobre la demanda es, en estos momentos, mayor que la inquietud sobre los recortes de producción", agregó Cox.

Los problemas financieros se han agudizado en los últimos días en Europa, donde destacan las dificultades del banco alemán Hypo Real Bank, rescatado de la quiebra por segunda vez en una semana gracias a un plan apoyado por el Gobierno germano y varias entidades.

La confianza no acaba de instalarse en los mercados pese a que la Cámara de Representantes de EEUU aprobó el pasado viernes el proyecto de ley del plan de rescate del sistema financiero, valorado en 700.000 millones de dólares.

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya