Zapatero se ha expresado así en su intervención en el acto organizado por el PSOE en Madrid con más de mil alcaldes del partido para ensalzar el Fondo de Inversión Municipal aprobado por el Gobierno y que, con un importe de 8.000 millones de euros, va a beneficiar a todos los ayuntamientos.

El jefe del Ejecutivo ha considerado que este plan va a marcar un antes y un después en el municipalismo español y, tras recordar que el PP no votó a favor del fondo, ha dedicado el grueso de su intervención a garantizar que va a poner todos los medios y todos los recursos para luchar contra el paro y para proteger a los afectados por el desempleo.

"Os puedo asegurar que el Gobierno no dejará a ninguna familia tirada en la cuneta, seguirá aumentando la protección social y favoreciendo las oportunidades ante el desempleo", ha aseverado.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que la crisis no puede servir y no va a servir, "como a algunos les gustaría", ha precisado, para deteriorar las condiciones del trabajo y los derechos de los trabajadores.