El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la distribución entre las Comunidades Autónomas de 14,4 millones de euros destinados al sector pesquero español de los que 704.637 son para la Comunitat Valenciana así como 70.000 euros de los 1,9 millones de euros para el desarrollo de los Planes de Cultivos Marinos. .

Según informa el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), en un comunicado, con estos fondos se financiará el programa operativo del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) y los Planes Nacionales de Cultivos Marinos.

Con ese acuerdo, el Consejo de Ministros formaliza los criterios de distribución y los compromisos financieros resultantes de la Conferencia Sectorial de Pesca, celebrada el pasado 9 de febrero en Vigo.

En cuanto a los fondos correspondientes al Fondo Europeo de Pesca (FEP), el Consejo ha aprobado la distribución entre las Comunidades Autónomas de 12,5 millones de euros como anticipo de la cantidad correspondiente a la anualidad 2009.

Esta distribución se ha realizado en base al porcentaje de reparto que resulta de la cofinanciación estimada para el total del periodo correspondiente a la Dirección General de Ordenación Pesquera.

El programa operativo del Fondo Europeo de Pesca, aprobado por la Comisión Europea el 13 de diciembre de 2007, incluye en sus Planes Financieros el importe de cofinanciación del FEP del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como la distribución entre las Comunidades Autónomas para todo el periodo de programación 2007/2013.

Por otra parte, para el desarrollo de los Planes Nacionales de Cultivos Marinos, el Gobierno ha acordado el reparto de 1,9 millones de euros entre las Comunidades Autónomas Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana, Cataluña, Baleares, Canarias y Ceuta.