La CNMV autoriza la OPA de Aguas de Valencia para salir de Bolsa a pesar del rechazo de Suez

La multinacional gala mantiene el litigio en los juzgados al no aceptar el precio de 150 euros por título

 

J. L. Z., Valencia
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó ayer la OPA de exclusión de Aguas de Valencia (AVSA) presentada por los accionistas locales (Banco de Valencia y Fomento Urbano de Castelló) en contra del también socio de referencia Suez, que controla el 33% de AVSA. Tras más de medio año de supervisión y en medio de las acciones judiciales que mantiene la multinacional francesa, la firma hídrica que preside Eugenio Calabuig dejará de cotizar en los corros de Valencia y Barcelona en unos quince días.
La propuesta para abandonar el parqué fue lanzada por los propietarios de la empresa en la junta del pasado mes de junio de 2008, e iba dirigida al 39,32% del capital, el que aún no controlaba los englobados en Inversiones Financieras Agval (Banco de Valencia y Fomento Urbano de Castelló), es decir el 33% de Suez y el 6% en manos de pequeños e históricos inversores. La CNMV explica que como garantía de la OPA se habían presentado dos avales por importe de 115,75 millones de euros euros otorgados por BBVA (28,9 millones) y Banco de Valencia (86,8 millones), lo que suponía un importante gasto financiero para las arcas de AVSA, estimado en unos 3.000 euros diarios.
Es de esperar que Suez no acuda a la OPA, ya que en 2008 compró su paquete accionarial de Aguas a razón de 208 euros por título, lo que supuso un desembolso de 135 millones de euros. La mercantil gala no participa en la gestión de AVSA, ni tiene representantes en el consejo, ya que los socios locales consideran que existe "conflicto de intereses" al participar también Suez en el grupo Agbar (Aguas de Barcelona). Suez abrió en febrero otro frente judicial en su enfrentamiento con los mayoritarios al comunicar a la CNMV que ha recurrido el acuerdo de la compañía de pagar un complemento a los 150 euros de la oferta de exclusión en caso de que el banco o Fomento vendan antes de abril de 2010 parte de su participación a un tercero por más de la cantidad de la OPA.

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

Dos agentes de Bolsa siguen la jornada del Ibex.

¿No teníamos unos bancos de Champions?

Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...

Los pequeños ahorradores desconfían de los mercados.

Los ahorros de las familias huyen de la Bolsa

Los pequeños ahorradores no se fían un pelo de cómo se comportan los mercados bursátiles

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya