El comité ejecutivo respalda a Virosque en su conflicto con los trabajadores de la Cámara

La corporación denunciará ante Magistratura el acuerdo laboral si la plantilla no se aviene a negociar

 01:37  

Jordi Cuenca, Valencia
El comité ejecutivo de la Cámara de Valencia, reunido ayer de forma extraordinaria, dio su respaldo al presidente de la corporación, Arturo Virosque, en su pugna con la plantilla de la institución a cuenta del acuerdo laboral por el que se rige la entidad. La plantilla se ha negado a firmar la modificación de ese texto de 1992, entre otros motivos por la pretensión de Virosque de incluir que la inmensa mayoría de los empleados tomen sus vacaciones en agosto, que es cuando la Cámara funciona al ralentí por la inactividad de las Administraciones públicas y la mayor parte de las empresas. Esa negativa provocó que el lunes, tal como publicó Levante-EMV, Virosque amenazara con dimitir si la plantilla no acepta esa iniciativa. El martes, el comité de empresa hizo público un comunicado en el que respondía expresando que "acepta y desea la dimisión inmediata" del presidente, a quien acusó de abuso de poder y "trato vejatorio".
Virosque, que el lunes dará explicaciones al pleno cameral, convocó de urgencia ayer una reunión del comité ejecutivo, al término de la cual hizo pública una nota en la que apoya a Virosque y afirma que "considera que la organización del trabajo en la Cámara, como en cualquier otra empresa, es potestad del presidente de la institución". El comunicado añade que hoy la secretaria general, Ana Encabo, se reunirá con el comité de empresa "para debatir el acuerdo sobre las condiciones laborales del personal". A este respecto, Virosque explicó que es necesario poner al día el citado acuerdo laboral, entre otros motivos para adecuarlo a cuestiones como la conciliación de la vida laboral y familiar, y advirtió de que, si la plantilla no se aviene a negociar, "lo denunciaremos a Magistratura". Fuentes del comité ejecutivo consultadas por este diario confirmaron que en la reunión hubo unanimidad en respaldar a Virosque y en que hay que reformar el "obsoleto" acuerdo laboral. Sin embargo, también mostraron su rechazo a las formas que han exhibido "ambas partes".

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

El mercado inmobiliario español fue el primer sector en sufrir más gravemente la crisis.

Subrogar nuestra hipoteca en tiempos de crisis

Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas

Además de las cuotas mensuales, las hipotecas conllevan impuestos y comisiones

Puntos clave para elegir una buena hipoteca

Las hipotecas a tipo de interés variable son las más contratadas por encima de los présamos con...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya