EFE/LEVANTE-EMV.COM
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha afirmado hoy que actualmente está en conversaciones con AENA para volver a operar en Valencia y Fuerteventura.
O'Leary ha anunciado que está en conversaciones con AENA para iniciar operaciones en seis aeropuertos españoles, aunque no precisó de cuáles se trata.
Así mismo, añadió que los seis aeropuertos españoles en los que ya opera se convertirán en nuevos centros permanentes de operación -bases- de la aerolínea.
O'Leary que ofreció hoy una rueda de prensa, confirmó la continuidad de las 39 nuevas rutas que esta aerolínea empezará a operar a partir de octubre en las Islas Canarias, aunque dijo que está supeditada a la extensión a partir de marzo del descuento en las tasas aeroportuarias.
Asimismo, el presidente de Ryanair aclaró el rumor sobre la posibilidad de que la compañía mueva sus bases españolas a ciudades italianas.
O'Leary dijo que está negociando la compra de unos 200 nuevos aviones que se cerrará a finales de 2009 o principios de 2010, sin señalar si iban a ser Boeing o Airbus.
Sobre los proyectos de Ryanair de cobrar por entrar al baño o adaptar sus aviones para que los pasajeros viajen de pie, O'Leary dijo que esta última medida depende de la configuración que pueda realizar el fabricante aeronáutico.
La posibilidad de que los viajeros vayan de pie, dijo, consistiría en que "por ejemplo, 125 pasajeros viajaran de pie a precios muy bajos y 125 sentados".
Entre otras medidas de futuro, bromeó con la posibilidad de cobrar más a los muy feos, "pero yo tendría que pagar más cada vez que viajara por Ryanair", dijo.
O'Leary oficializó en rueda de prensa la puesta a la venta de un millón de plazas por un euro para viajar en octubre y noviembre y anunció que de acuerdo con sus cálculos, las 43 nuevas rutas que la empresa anunció la semana pasada generarán unos 360 millones de euros por concepto de ingresos turísticos en España.
Al ser cuestionado sobre las quejas que algunas asociaciones de consumidores han presentado respecto del coste por facturación de maletas aplicado por su compañía, O'Leary dijo que dichas asociaciones deberían dedicarse a denunciar el sobrecoste que portales web de viajes como E-dreams o Rumbo aplican a los billetes de sus clientes.