Caída de la economía

El PP pide al Gobierno que ´no se duerma en los laureles´ y actúe

Nadal recordó que España es el país de la Europa de Los Quince que sufrió un mayor descenso de su Producto Interior Bruto (PIB) entre abril y junio

 14:30  

EFE El secretario nacional de Economía del PP, Álvaro Nadal, señaló hoy que la caída de la economía en el segundo trimestre supone el peor dato de "nuestra historia" y reclamó al Gobierno que "no se duerma en los laureles" esperando a la recuperación y dé un giro a su política económica.

La economía española moderó su descenso en el segundo trimestre hasta el 1 por ciento respecto a los tres primeros meses de este año, aunque la variación interanual del PIB aceleró su caída hasta el 4,1%, según el indicador avanzado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Insistió en que el dato interanual es el peor de nuestra historia y recordó que habrá que esperar al 27 de agosto -cuando el INE publica los datos detallados de la contabilidad nacional- para conocer los efectos de esta caída sobre el empleo, el consumo y la inversión en España.

Nadal reiteró que el Gobierno no se puede "dormir en los laureles" y advirtió de que la recuperación internacional no le basta a la economía española para "salir adelante".

"La política de brazos cruzados, de esperar a ver qué pasa, es un error", señaló el diputado del PP, quien por eso volvió a pedir un giro en la política económica del Gobierno.

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.
La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

Banco malo: ¿a favor o en contra?

Banco malo: ¿a favor o en contra?

La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya